Curso para perder el miedo a hablar en público

¿quieres perder el miedo a hablar en público y eliminar el stress cada vez que tienes que hacerlo?

Es una de las peticiones más frecuentes que nos realizan en mis sesiones de coaching para ejecutivos. Perder el miedo a hablar en público se ha convertido en un objetivo muy demandado incluso en las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo. Pero ¿por qué cuesta tanto vencer el stress al ponerse en un escenario?

Aunque el mundo de la educación está cambiando, antiguamente la disciplina de ser un buen orador no estaba entre las prioridades de los colegios e institutos españoles. Yo tuve la suerte de estudiar en un colegio donde era habitual “salir a la pizarra” y vencer no sólo el miedo de exponer el tema frente al resto de alumnos, sino hacerlo frente al profesor. Además, nací en una familia de 10 hermanos, por lo que hablar en público era fundamental para sobrevivir en un mundo donde solo salían adelante quienes mejor supieran expresarse.

Pero lamentablemente hablar en público no es algo con lo que se nace. Es una cualidad humana que hay que trabajar, y donde existen técnicas que ayudan a mejorarla.

¿quieres conocer qué trucos hay para hablar en público? Pues estáte atento / a este vídeo donde te doy alguno de ellos.

Programa del curso

El curso tiene por objetivo lograr perder el miedo a hablar en público y controlar el stress que puede producirse al tenerse que enfrentar a una situación así. Por eso quiero hacerlo muy práctico, yendo directamente a la utilización de técnicas que habitualmente usamos en coaching y mentoring y que sabemos que funcionan.

  1. La preparación del contenido y del mensaje
  2. La importancia de los tiempos
  3. El encuentro con el escenario
  4. Conoce a tu público y lo que espera de ti
  5. Técnicas de conquista de la audiencia.
  6. Secretos de un buen conferenciante u orador para enamorar a sus oyentes.
  7. Relajación previa y posterior. Técnicas básicas de meditación, respiración y autocontrol.

Si tienes dudas, quieres pedir un presupuesto, o sencillamente comentar algo conmigo, no dejes de hacerlo, estaré encantado de poder ayudarte.

Contacta con Diego

Todo gran orador fue un mal orador en sus inicios. –Ralph Waldo Emerson-