Saltar al contenido

Curso para perder el miedo a hablar en público

¿Quieres perder el miedo a hablar en público y eliminar el estrés cada vez que tienes que hacerlo?

Curso para hablar en público sin miedo

Es una de las peticiones más frecuentes que nos realizan en mis sesiones de coaching para ejecutivos. Perder el miedo a hablar en público se ha convertido en un objetivo muy demandado incluso en las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo. Pero ¿por qué cuesta tanto vencer el estrés al ponerse en un escenario?

Aunque el mundo de la educación está cambiando, antiguamente la disciplina de ser un buen orador no estaba entre las prioridades de los colegios e institutos españoles. Yo tuve la suerte de estudiar en un colegio donde era habitual «salir a la pizarra» y vencer no solo el miedo de exponer el tema frente al resto de alumnos, sino hacerlo frente al profesor. Además, nací en una familia de 10 hermanos, por lo que hablar en público era fundamental para sobrevivir en un mundo donde solo salían adelante quienes mejor supieran expresarse.

Pero lamentablemente hablar en público no es algo con lo que se nace. Es una cualidad humana que hay que trabajar y donde existen técnicas que ayudan a mejorarla.

¿Quieres conocer qué trucos hay para hablar en público? Pues estate atento/a este vídeo donde te doy alguno de ellos.

Programa del curso de cómo hablar en público

El curso tiene por objetivo lograr perder el miedo a hablar en público y controlar el estrés que puede producirse al tenerse que enfrentar a una situación así. Por eso quiero hacerlo muy práctico, yendo directamente a la utilización de técnicas que habitualmente usamos en coaching y mentoring y que sabemos que funcionan.

  1. La preparación del contenido y del mensaje
  2. La importancia de los tiempos
  3. El encuentro con el escenario
  4. Conoce a tu público y lo que espera de ti
  5. Técnicas de conquista de la audiencia.
  6. Secretos de un buen conferenciante u orador para enamorar a sus oyentes.
  7. Relajación previa y posterior. Técnicas básicas de meditación, respiración y autocontrol.

Si tienes dudas, quieres pedir un presupuesto, o sencillamente comentar algo conmigo, no dejes de hacerlo, ponte en contacto conmigo y estaré encantado de poder ayudarte. También ofrezco cursos de formación empresarial como el de comunicación efectiva, liderazgo o gestión del tiempo. Apúntate al que más necesites para conseguir una mejor vida laboral y personal.

El formador: Diego Antoñanzas

coaching ejecutivo en madridDiego Antoñanzas siempre ha sido un apasionado de su trabajo y de la vida en general. Su desarrollo profesional ha estado siempre centrado en las grandes marcas de las multinacionales (Siemens y Heineken), donde durante más de 15 años se hizo experto en construir marcas fuertes con el uso de una comunicación original y disruptiva.

Hace algunos años decidió dar un cambio radical en su vida laboral y se lanzó a ayudar a los demás y a emprender en un mundo de incertidumbre y cambio permanente. Diego creó desde cero un negocio de experiencias turísticas en Madrid. Además le encanta la comunicación en todas sus facetas, dando conferencias de tipo empresarial y de motivación, y aportando valor en medios de comunicación y empresas, que es lo que mejor sabe hacer. Como formador especializado en directivos, Diego es tremendamente práctico y se adapta por completo a las necesidades específicas de cada compañía y de sus clientes. Es un apasionado de la tecnología y de las nuevas formas de comunicación, contando con millones de seguidores en sus cuentas en redes sociales.