Coaching ejecutivo para empresas y profesionales

El coaching ejecutivo es una técnica que permite acompañar a los directivos o líderes de una empresa en la resolución de un reto. Así se contribuye al crecimiento personal y profesional de los clientes.

Según la International Coach Federation,  la definición sería la siguiente: “El coaching profesional se fundamenta en una asociación con clientes en un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional.”

Por tanto, el coaching ejecutivo va dirigido a empresarios, autónomos, directivos con personal a su cargo. O a cualquier profesional que necesite superar un reto personal o empresarial. El coach le acompañará en todo momento para alcanzar ese objetivo. Normalmente una empresa o profesional recurre a un coach cuando ya ha intentado sin éxito conseguir esos mismos objetivos mediante otros métodos.

La confidencialidad total y absoluta debe estar asegurada en todo el proceso de coaching ejecutivo. Además, se consiguen resultados tras pocas sesiones . Algunos de los retos más demandados son la reducción del estrés laboral,  la mejora de habilidades en comunicación, la dirección efectiva de equipos, delegación, o el desarrollo profesional y personal.

 

Retos y Desafíos que se trabajan con el coaching ejecutivo

Escucha activa deficiente

El equipo del cliente manifiesta que no se sienten escuchados ni comprendidos por parte de su superior.

Estrés

El exceso de carga de trabajo y responsabilidad producen un bloqueo mental y emocional en el cliente. Esto redunda en su vida personal y profesional.

Inseguridades

El cliente tiene dificultad en tomar decisiones . O no asume las consecuencias de las mismas (responsabilidad)

Carrera profesional

El cliente manifiesta su interés y deseo de cambiar de puesto o desarrollar su carrera profesional . Sin embargo, no toma decisiones al respecto o no sabe como plantearlo

Delegación

La ausencia de  delegación de funciones . También el exceso de control sobre las mismas que influye en la productividad

Gestión del cambio

La velocidad del mercado y las nuevas exigencias de los clientes tras la transformación digital impiden un correcto desempeño del coachee

Competencias que más se trabajan en el coaching ejecutivo 

Entre las competencias del coaching ejecutivo  que más se demanda trabajar destacamos:  el liderazgo, el trabajo en equipo, la orientación a resultados, el foco en el cliente, la empatía, la vulnerabilidad, el liderazgo líquido, la planificación, la intuición empresarial, la organización, la comunicación asertiva, la capacidad de síntesis y resumen, la iniciativa, la innovación, la flexibilidad y la adaptación al cambio permanente. Las denominadas soft skills como las que aquí nombramos son las que hacen que un líder sea calificado como excelente.

Coaching ejecutivo en Madrid o por videoconferencia

coaching,madrid,diego antoñanzasSi necesitas realizar coaching ejecutivo en Madrid o de forma virtual, Diego puede ayudarte a conseguir tus retos y a lograr tus desafíos.

Diego Antoñanzas de Toledo, cuenta con 20 años de experiencia en el mundo de las multinacionales y el emprendimiento. Su especialidad más demandada era la construcción y difusión de marcas fuertes con foco en las demandas de los clientes. Se desarrolló profesionalmente en empresas como Heineken y Siemens. En el mundo de las multinacionales logró cosechar resultados muy positivos en ventas y en imagen de las marcas para las que trabajaba. Hace ocho años decidió dar un vuelco profesional y compatibiliza su labor de conferenciante de motivación con la de coach profesional y emprendedor en el mundo del turismo.

Diego está acreditado por la International Coach Federation (ICF)  . Se ha certificado como Executive Coach en la Escuela Europea de Coaching  de Madrid, donde cuenta con excelentes referencias. Diego puede realizar las sesiones tanto en español como en inglés .

El precio de una sesión de coaching ejecutivo con Diego Antoñanzas parte de los 75 euros / hora ( Impuestos no incluidos) . Por favor, consulta tarifas para coaching ejecutivo virtual , o sesiones presenciales fuera del área central de Madrid. 

  • 5 star review  Me ha encantado estar con Diego Antoñanzas, es un gran coach. He recibido ya dos sesiones y me han servido de mucho! Es una persona que sabe... Leer más

    thumb Silvia Guenun

    5 star review  Diego ha sido mi coach durante un tiempo y me ayudó un montón. Lo recomiendo para superar cualquier tipo de reto profesional!

    thumb Natalia Rivera Plaza

    5 star review  Tuve a Diego como Coach durante varias sesiones. Fue un proceso muy enriquecedor para elevar mi nivel de consciencia sobre mis valores, mis fortalezas, mis recursos (internos y externos) y... Leer más

    thumb Carlos Jordana

    5 star review  Diego es un excelente profesional y mejor persona. Es un coach muy implicado y tiene una gran intuición y un sexto sentido para ayudar a los demás. Además tiene grandes... Leer más

    thumb Carolina Villanueva Castellano

    5 star review  Profesional con gran empatía. Trato humano cercano, siempre con la palabra justa, la observación lúcida que hace que me de vuelta el pensamiento y me estimula a avanzar por una... Leer más

    thumb sara gonzalez

    5 star review  Tengo el honor de haberme certificado como coach ejecutivo con un colega, compañero y ya amigo Diego Antoñanza de quien quisiera, en esta ocasión, destacar sus dotes de comunicación, empatía,... Leer más

    thumb Maria luz Gonzalez-Cascos Jimenez