Saltar al contenido

Taller de Comunicación efectiva para conferencias digitales

Curso formato taller de comunicación digital eficaz con una pantalla de por medio

El nuevo escenario mundial ha acelerado todos los procesos de teletrabajo. Pero trabajar desde casa no es sinónimo de ausencia de reuniones, ¿verdad? La importancia de la comunicación es fundamental para el trabajo en equipo y la consecución de los objetivos empresariales. Pero… ¿Es tan diferente con una pantalla de por medio?

¿Para qué necesitamos un taller de comunicación digital si cuando la hacíamos en vivo y en directo funcionaba?

Durante muchos años he desarrollado talleres de comunicación subiéndome a escenarios de toda España. Pero la pandemia que empezó allá por marzo de este año ha acelerado un proceso fundamental de transformación digital: la conciliación y el teletrabajo. Esto ha obligado a muchas empresas a cambiar la manera en que desarrollan sus reuniones, normalmente mediante aplicaciones de software tipo Zoom, Google hangouts, Microsoft meets, …

¿Cómo se habla correctamente a una cámara? ¿Se utiliza la comunicación no verbal? ¿Qué papel cumple la tecnología en el éxito de una reunión virtual? Esto y mucho más será lo que desarrollaremos en este curso de comunicación eficaz con una pantalla de por medio. 

Cómo conseguir una comunicación digital efectiva

La pandemia provocada por el Covid-19 conlleva una mayor valoración de las relaciones sociales. No solo desde el punto de vista del contacto (aprender a valorar un abrazo, la presencia física y la compañía de seres queridos), sino también desde el punto de vista de las emociones básicas (necesitamos querer y sentirnos queridos). Esto viene provocado por una incertidumbre generalizada sobre el futuro de la humanidad y del mundo como continente de esa humanidad. Una de las formas básicas que ayudan a generar escenarios dentro de esa incertidumbre es la comunicación y especialmente la escucha activa. Necesitamos comunicarnos con mayor frecuencia, de forma efectiva, y más emocionalmente con nuestros equipos, y también con nuestros seres queridos.

Dentro de las compañías, es primordial que todos entendamos la necesidad y la importancia de los cambios necesarios, y preparar a los equipos para enfrentarse a estos cambios. Para ello, una comunicación eficaz ayudará a comunicar dichos cambios y su impacto tanto en las personas como en las acciones que realizan dentro del sistema.

El ser humano por naturaleza se resiste al cambio. Pero tenemos que convencernos de que el cambio, los cambios, han llegado para quedarse. Es decir, a partir de ahora viviremos acompañados de la incertidumbre casi permanente. Eso nos obliga a desarrollar mentalmente todos los escenarios posibles y a compartir con nuestros equipos las consecuencias que cada uno de esos desarrollos tendrá a nivel personal y profesional. Un factor que además puede complicar esas comunicaciones es que hay que hacerlas de manera no presencial, con una pantalla de por medio. Por eso, es necesario desarrollar una serie de técnicas que nos ayuden a facilitar a emisores y receptores la tarea de una comunicación efectiva de cara a amortiguar correctamente las consecuencias de esos cambios.

Taller de comunicación digital efectiva: lo que aprenderás

La gestión de los silencios, la gestualidad, la escucha activa y empática y la optimización de los mensajes, serán ahora mucho más necesarios tanto en comunicaciones personales como con el uso de medios digitales.

Este sería un programa óptimo lógicamente adaptable a las necesidades de cada cliente: 

Tema 1 – Elementos clave del lenguaje, con y sin pantalla de por medio.

• Conexión virtual y conexión real.
• Elementos técnicos básicos
• El mensaje, el receptor y el emisor en una comunicación virtual

Tema 2 – el acuerdo previo para tener una conversación eficaz

• Condiciones de la comunicación y del lenguaje
• Jerarquía de la comunicación
• La aportación vs. La interrupción

Tema 3 – elementos de una escucha activa y de una escucha empática

• Oír o escuchar – prejuicios en la comunicación
• la escucha activa a la escucha empática
• De la escucha empática a la escucha simpática
• Dar y recibir feedback, etapas fundamentales

Tema 4 – la comunicación, como herramienta de transformación de vidas

• De la ausencia total de comunicación a la comunicación en modo inconsciente
• Técnicas de conquista en la comunicación
• El poder de los silencios

Tema 5 – Storytelling. Como contar historias que enamoren. Técnicas de atracción emocional.

Estos temas teóricos estarán acompañados de una parte práctica dinámica e interactiva, que fomente el trabajo en equipo, y sobre todo amena e impactante. Se persigue conseguir que en las horas de duración del taller (recomendamos unas 2 o 3 horas), aprendan a comunicarse eficazmente, incluso con el uso de tecnología de por medio.

No dudes en contactar conmigo para más información.

 

El formador: Diego Antoñanzas

coaching ejecutivo en madridDiego Antoñanzas siempre ha sido un apasionado de su trabajo y de la vida en general. Su desarrollo profesional ha estado siempre centrado en las grandes marcas de las multinacionales (Siemens y Heineken), donde durante más de 15 años se hizo experto en construir marcas fuertes con el uso de una comunicación original y disruptiva.

Hace algunos años decidió dar un cambio radical en su vida laboral y se lanzó a ayudar a los demás y a emprender en un mundo de incertidumbre y cambio permanente. Diego creó desde cero un negocio de experiencias turísticas en Madrid. Además le encanta la comunicación en todas sus facetas, dando conferencias de tipo empresarial y de motivación, y aportando valor en medios de comunicación y empresas, que es lo que mejor sabe hacer. Como formador especializado en directivos, Diego es tremendamente práctico y se adapta por completo a las necesidades específicas de cada compañía y de sus clientes. Es un apasionado de la tecnología y de las nuevas formas de comunicación, contando con millones de seguidores en sus cuentas en redes sociales.

Taller bonificable

curso bonificable