¿Necesitas un coach
en Madrid?
Coach empresarial para profesionales,
emprendedores y empresarios
Tu coach en Madrid o virtual
Mi “yo” más verdadero esencialmente está formado por todas las cosas que he ido tomando de las personas que he conocido a lo largo de mi vida: Yo ayudo a las personas y las personas me ayudan a ser quien soy.
He de reconocer que soy hiperactivo , me esfuerzo en aprender algo nuevo cada día. Además, me encanta ayudar, es mi manera de dormir con total relajación: haber ayudado a gente a ser más feliz y mejores. Esto no es posible sin la cultura del esfuerzo y la dedicación total a las personas.
Me considero una persona positiva, con entusiasmo, y me apasionan los retos. No hay nada como tener un objetivo y no parar hasta lograrlo. Constancia, esfuerzo, confianza, honestidad y transparencia son mis secretos para lograr los objetivos de vida.
Me encanta hacer coaching ejecutivo porque logro encontrarme con el yo más interior de las personas. Hoy mi propuesta es ayudarte, como coach en Madrid – o donde tú quieras- a lograr descubrir tu verdadero interior , que estoy seguro que es apasionante. Seguro que quieres lograr un objetivo de vida, y puedo ayudarte en el camino para conseguirlo. Si lo que buscas es un coach online o en Madrid, puedo ser la persona que estás buscando.
¿Quieres saber más de mí? Pues conóceme un poco más
¿Qué es el coaching y en qué consiste?
Coaching es el arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas, a través del aprendizaje,
en la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado
el logro de sus objetivos – Definición de la Escuela Europea de Coaching
Quiero ser tu coach en Madrid de referencia. Tu mismo lograrás encontrar solución a tus problemas y voy a ayudarte a hacerlo.
Existe una gran confusión sobre lo que es el coaching ejecutivo y las funciones de un coach. Empezaré por contar lo que no es el coaching: La tarea del coach no consiste en recomendar nada, ni asesorar en ningún tema . Aunque tenga una importante experiencia en multinacionales, mediante el coach tengo prohibido ejercer de mentor. Tampoco puedo hacer de psicólogo ni hacer terapia contigo, ni siquiera psicoanálisis. No trataré de modificar ninguno de tus comportamientos si tu no quieres.
Una forma rápida de entenderlo es conocer todas las competencias del coaching que se practican en su modalidad ontológica. En cada una de las sesiones intentamos no salirnos del guion establecido, y un buen uso de las competencias conlleva casi siempre la consecución del reto de mi cliente.
Entre los retos que se pueden trabajar en el coaching ejecutivo están el cambio de posición dentro de la empresa, promoción interna o ascenso , trabajo en equipo (colaboradores y mejora de comportamientos, seguimiento de informes 360, dirección de proyectos, pérdida de miedos, transformación digital y de RRHH, toma de decisiones…)
Hacer coaching consiste en realizar preguntas poderosas para que mis clientes conozcan las respuestas, SUS respuestas. Mediante una técnica de escucha activa, trataré de hacerte encontrar otro punto de vista a todos tus problemas. Tendremos que fijar un objetivo, un contexto, una situación actual, una situación deseada y plan de acción y revisión. Si necesitas un coach en Madrid, puedo ayudarte.
Si quieres ver un vídeo sobre las características del coaching contado por mi mismo, pincha aquí. En cualquier caso, si tienes dudas, estaré encantado de resolverlas.
Estoy acreditado como Coach asociado certificado y miembro activo de la International Coach Federation (ICF) . Me he certificado como Executive Coach en la Escuela Europea de Coaching de Madrid, donde cuento con excelentes referencias. (Coach Asociado Certificado por ICF Internacional).
Puedo realizar las sesiones tanto en español como en inglés.
Si estás interesado/a en recibir referencias sobre mi labor como coach, estaré encantado de compartirlas contigo.
¿Pueden realizarse las sesiones de forma virtual con ordenador o teléfono móvil?
Aunque recomendamos que las sesiones sean presenciales, por supuesto que también podemos realizarlas virtualmente mediante ordenador o teléfono móvil. No tendrás que preocuparte por nada , te facilitaremos el vínculo para que puedas conectarte por ZOOM o por el programa que más te convenga. (solemos utilizar Zoom dado que disponemos de contrato premium sin límite de tiempo).
¿Cuántas sesiones de coaching ejecutivo son necesarias para alcanzar mi reto?
Por lo general, la mayor parte de retos empresariales suelen conseguirse tras un proceso de entre 4 y 6 sesiones. Cada sesión tiene una duración mínima de 60 minutos y como máximo se pueden alargar hasta las dos horas. Por supuesto que siempre hay que tener en cuenta la disponibilidad y compromiso de los clientes con su tiempo.
Desarrollo Personal
El coaching ejecutivo es fundamental. No solo para encontrar respuestas a numerosos problemas empresariales y personales. También para el desarrollo personal. Como coach ejecutivo, te ayudaré a ver aquello que no eres capaz de ver, para ofrecerte nuevas vías de resolución a tus problemas.
Conocimiento interior
Muchas veces no sabemos por qué hacemos lo que hacemos. Ni siquiera sabemos por qué somos como somos. Mediante técnicas sencillas podrás conocer tu yo más interior y serás capaz de ver otras formas de hacer las cosas. No hay más que cambiar el foco, tu punto de mira.
Escucha empática
El proceso de coaching requiere de una escucha empática, muy activa, muy profunda. Desde el coaching, intentaré comprender tu sufrimiento, tu problema, o tu sentimiento y desde allí te ayudaré a encontrar una solución, un estado mejor de tu cuerpo y de tus pensamientos. Será un proceso de escucha activa y reflexión.
Confidencialidad
Desde la primera palabra hasta la última Coach y Coachee firman un acuerdo mutuo de absoluta confidencialidad. En la parte inicial del servicio de coach siempre se comparte un contexto donde se van a desarrollar las sesiones. La confidencialidad es necesaria para generar un ambiente de confianza, sea cual sea el problema a tratar.
Capacidad para conectar
Siempre he sido una persona a la que le gusta escuchar, empatizar y ponerme en la mente de la persona con la que converso. Conectar es fácil si la escucha es verdaderamente empática. Y la conexión emocional es fundamental para encontrar soluciones y compromisos de resolución.
Respeto absoluto
Sea cual sea el problema que hay que mejorar como coach intentaré hacerte encontrar una solución óptima. No puedo prometer nada, cada persona es un mundo. Eso sí, haré todo lo que esté en mi mano – y en mi mente- para que juntos podamos encontrar un plan de acción resolutivo. Con todo el respeto que te mereces como persona, y elijas la solución que elijas.