Saltar al contenido

 

 

Comunicación efectiva para conquistar a tu audiencia

" Si quieres ser un líder en el Siglo XXI y no tienes las competencias de comunicación efectiva necesarias, puedes olvidarte de serlo. En un mundo digital, la gente piensa que sólo sabiendo escribir WhatsApp o Twitter es más que suficiente. Nada más lejos de la realidad. Debes poder llegar con la efectividad y emoción suficiente a empleados, clientes, proveedores, amigos y familiares. Lo que realmente nos diferencia como humanos es la comunicación efectiva y empática. No infravalores tu formación en comunicación. Harás que tus interlocutores lleguen a sitios donde jamás han llegado". Diego Antoñanzas, apasionado de la comunicación empresarial.

En este Curso de comunicación efectiva recomendado para empresas y profesionaales,  los asistentes conocerán de la mano de Diego Antoñanzas las últimas técnicas para persuadir y convencer con el uso de la comunicación efectiva y la inteligencia emocional. Mediante las técnicas del ‘coaching’ (lenguaje verbal y no verbal), del PNL (programación neurolingüística) y de inteligencia emocional, los alumnos/as recibirán todas las herramientas necesarias para conquistar a su audiencia.  Todo ello con un enfoque muy práctico, ameno y aplicado al ámbito profesional y personal. El curso consta de partes teóricas y de partes prácticas donde aplicar lo recién aprendido de forma amena y experiencial.

Esta formación en  comunicación efectiva está especialmente diseñada para alcanzar un alto impacto en la comunicación, tanto interna con sus colaboradores como con clientes y proveedores.

Los clientes de este tipo de cursos buscan una comunicación disruptiva, adaptada a sus clientes y al siglo XXI; con una alta carga emocional y de conquista del interlocutor; con un storytelling muy trabajado.  …  Conoce todos nuestros clientes pinchando aquí. 

La duración ideal es de una jornada completa, pero también podría realizarse en media jornada. Puedes pedir presupuesto utilizando el formulario de contacto o mandando un mail a diego@diegoantonanzas.com

 

Para quién es este curso

  • Directivos y profesionales que tengan que realizar presentaciones en público
  • Portavoces de compañía o directivos que tengan que dar mensajes eficaces con frecuencia
  • Comerciales o ejecutivos/responsables de cuentas que tengan que presentar propuestas creativas en concursos
  • Profesionales que quieran mejorar sus habilidades de comunicación para gestión de equipos o ventas

 

Objetivos del curso

  • Conocer las últimas técnicas de persuasión y comunicación de impacto mediante el uso de la inteligencia emocional y técnicas de comunicación avanzadas demostradas por neurociencia.
  • Saber cómo empatizar con la audiencia, guardar silencios, aprovechar momentos y conocer la comunicación no verbal de clientes internos y externos.
  • Conseguir que recuerden nuestra comunicación, nuestra propuesta de valor.
  • Saber conjugar comunicación verbal, no verbal y accesorios (vestimenta, lugar elegido, iluminación, …)
  • Descubrir con la práctica como exponer las ideas ganadoras para convencer y conquistar a nuestra audiencia.
  • Saber presentarse y conocer las técnicas básicas del story telling para ganar concursos o triunfar con estrategias de ventas.

 

Estructura del curso 

Curso de comunicación efectiva para lograr hacer presentaciones con impacto –

Tema 1 – Elementos clave del lenguaje en el siglo XXI

Conexión virtual y conexión real.

Elementos técnicos básicos .

Cómo hacer un elevator pitch ganador.

El mensaje , el receptor y el emisor y en una comunicación real.

Tema 2 – El acuerdo previo para tener una conversación efectiva y conseguir objetivos.

Condiciones de la comunicación y del lenguaje.

Jerarquía de la comunicación en el trato con el cliente.

La aportación vs. La interrupción.

Tema 3 – elementos de una escucha activa y de una escucha empática para presentar con impacto.

De oír a escuchar – prejuicios en la comunicación .

Cómo pasar de la escucha activa a la escucha empática.

Cómo lograr una escucha eficaz con el uso de la inteligencia emocional.

Dar y recibir feedback , etapas fundamentales..

Tema 4 – la comunicación, como herramienta de transformación de vidas

De la ausencia total de comunicación a la  comunicación en modo inconsciente..

Técnicas de conquista en la comunicación para ganar concursos o proyectos.

El poder de los silencios . La inteligencia emocional y la PNL para convencer y triunfar.

Técnicas utilizadas en vídeos cortos que funcionan para la vida real.

Tema 5 – Storytelling. Como contar historias que enamoren. Técnicas de atracción emocional.

 

Comunicación efectiva

¿Qué es la comunicación efectiva? ¿cómo podemos mejorar nuestro mensaje y cómo lo damos?

De toda la vida hemos pensado que una comunicación efectiva es aquella en la que el mensaje llega al receptor. Y no es así. La comunicación efectiva además debe reunir un convencimiento más allá de la comprensión por parte de nuestra audiencia. Y debemos ser capaces de remover sus emociones, aquello que realmente les motiva para escucharnos.  Como si fuéramos capaces de meternos en la mente del otro y permanecer allí.

Muchas veces comunicamos erróneamente porque no somos capaces de quitarnos nuestros propios zapatos para ponernos los zapatos de la persona que tenemos delante. La escucha empática implica conocer muy bien a nuestra audiencia y darles aquello que quieren escuchar en la manera que ellos quieren escucharlo. Y no al revés.

¿Cómo debe ser la comunicación efectiva?

Aunque lo que realmente funciona es lo natural, no por ello debemos obviar determinados recursos y herramientas cuyo objetivo radica en una mejor y más potente escucha. La mayor parte de los conflictos ocurren porque no se dijo todo lo que se tenía que decir, se malinterpretó, o directamente entendieron otra cosa. Por eso es tan importante ponerse a la altura de nuestra audiencia e intentar al máximo utilizar su lenguaje, pero también el código al que ellos están acostumbrados . Una comunicación efectiva implica que el resultado es que lo que queremos transmitir ha llegado en el fondo y en la forma que nuestra audiencia espera.

Curso de comunicación efectiva

En este curso de comunicación efectiva no vamos a enseñar a hablar correctamente con la dicción y el volumen adecuado. Sino más bien aplicar técnicas de coaching ontológico y el uso de a inteligencia emocional para lograr resultados efectivos con respecto a los objetivos que estamos buscando. No se trata de un curso de técnicas de comunicación sino más bien de técnicas de persuasión y uso de emociones para conquistar a nuestra audiencia.

Curso bonificable

curso bonificable