Parece fácil, pero no lo es. De hecho, probablemente en este post no te vaya a contar nada nuevo. Pero si solo sirve para que te acuerdes de nosotros cada vez que trates con el cliente, nos daremos más que satisfechos. Y es que hoy te vamos a contar las cinco reglas para enamorar a tus clientes con transformación digital. Aquí van:
¿ cuáles son las Cinco reglas de oro para enamorar a tus clientes con la transformación digital ?
REGLA NÚMERO UNO
Trata a tu cliente como si fuera el único cliente que tienes o como si fuera el primero que tuviste.
Imagina por un momento la ilusión con la que recibiste al primer cliente que tuviste. O aun mejor, imagina que sólo tuvieras un cliente. Y trátale como tal. Como si no tuvieras prisa, como a un amigo. Siempre debes lograr que después de hablar con tu cliente haya aprendido algo nuevo y esté un poco más feliz que antes de hablar contigo.
Tu cliente debe sentirse el eje de todas tus decisiones
REGLA NÚMERO DOS
Actúa Rápido, piensa rápido , y no tengas miedo a equivocarte
El Mercado está en constante evolución. Tu cliente está en constante evolución. Y eso te obliga a ir a su velocidad. Y a probar mucho. Cuantos proyectos han fracasado porque esperaron a que estuvieran perfectos para ponerlos en marcha. Error. Aplicar el método LEAN podría ser la solución. Y si fracasas en el intento, no tengas miedo a decir que fracasaste.
El fracaso debe formar parte de tu aprendizaje
REGLA NÚMERO TRES
Fidelizar clientes es más barato y efectivo que captar clientes
Invierte el tiempo en mimar a tus clientes. En conocer todo lo que puedas sobre ellos y satisfacer sus deseos incluso antes de que aparezcan. Captar clientes es mucho más caro y difícil. Enamorar a tus clientes y hacer que hablen de tu marca, producto o servicio a otros clientes , es tu objetivo primario. Esto es algo que Apple viene realizando desde su época con Steve Jobs
Haz que tus clientes hablen bien de ti a otros clientes
REGLA NÚMERO CUATRO
Conoce todo sobre tu cliente y haz que tu cliente conozca todo sobre ti
La regla básica de la pareja es también aplicable a las relaciones empresariales. Debes invertir tiempo – y a veces dinero – en conocer sus fobias, sus preferencias, y saber en tiempo real qué haces bien y qué haces mal para poderlo cambiar. El peor enemigo es su silencio , tienes que provocar la conversación, hacer que entre en contacto contigo. Y hacerle ver que forma parte de tu negocio, dándote a conocer.
Abre las puertas de tu empresa para que tu cliente sienta que forma parte de ella
REGLA NÚMERO CINCO
Jamás bajes el precio de tu producto o servicio para ganar clientes que no deberían haber sido tuyos
La crisis trajo consigo algunas reglas temporales que han sido adquiridas por empresas de forma permanente. Y es que no hay nada más permanente y peligroso que lo que se crea de forma provisional. El precio no debe ser tu valor diferenciador, a no ser que seas el más caro o el más barato. Utilízalo para entrar en el Mercado, pero no para salir de él.
Ganar clientes bajando el precio es cavar tu tumba poco a poco
¿y para ti? ¿te son útiles estas Cinco reglas de oro para enamorar a tus clientes con la transformación digital ? ¿cuál es tu regla de oro? ¡compártela con el resto!
¿quieres contratar a un conferenciante que te cuente cómo conquistar a tus clientes y fidelizarlos con la transformación digital? Pues te podemos ayudar