facebook.big data,redes sociales

Facebook usa Inteligencia artificial para adivinar relaciones amorosas

El mundo de la Inteligencia artificial no deja de sorprendernos incluso en Facebook. El misterio está en los oscuros , impenetrables y misteriosos Algoritmos. Algunos sitios como Facebook, Twitter o Instagram son capaces de adivinar relaciones amorosas , emociones, sentimientos o incluso predecir suicidios. Pero ¿qué hay detrás de esta inteligencia artificial?

Siempre pensamos en Inteligencia Artificial como un robot que es capaz de pensar como un humano . Es capaz de acercarse – o incluso superar – a nuestras mentes privilegiadas. Pero la Inteligencia Artificial (también conocida como IA o AI por sus siglas en inglés) es mucho más que eso.

Pero veamos cómo se trabaja la Inteligencia en Facebook. Especialmente en cuanto a conocer en profundidad al usuario, Facebook es capaz de predecir acontecimientos que ni siquiera nosotros sabemos. Mediante el uso de su famoso algoritmo la famosa red social es capaz de adivinar en qué fase estás de una relación. Incluso con quien .

Si crees que por el mero hecho de no revelar a Facebook tu estado civil , el sistema es incapaz de adivinarlo, estás completamente confundido. Unicamente a través del análisis semántico de tus posts o de tus likes ( donde estás pinchando en el corazón) , puede saber en qué parte de la relación estás. O lo que es lo mismo, cuanto de enganchado / a estás y si has pasado del enganche al verdadero amor. Pero no estamos aquí para hablar de psicología, sino de verdadera inteligencia artificial.

facebook, historia de amor,enamoramiento, inteligencia artificial,AI,IA
Impresiona ver como los estados emocionales que Facebook detecta pueden hacer que su algoritmo detecte relaciones amorosas

El uso de palabras como amor, felicidad, alegría, … . O el interactuar con historias o música o fotos que hablan de eso dan muchas pistas a facebook. Pero no sólo es capaz de predecir si estás en una relación.

También la inteligencia artificial de Facebook permite saber cuánto te queda para romper y acabar una relación amorosa.

Tampoco hace falta ser muy listo para saber que una pareja que lleva seis meses tiene menos probabilidades de seguir como pareja que otra que lleve 3 años… . Pero lo que no nos podemos imaginar es que el 50% de las parejas que superan los 3 meses duran 4 años o más . O incluso que las relaciones amorosas que empiezan en verano tienen más posibilidades de fracasar que las que empiezan en invierno .

Si lo que necesitas es un conferenciante que te cuente todos los secretos del amor no soy la persona adecuada. Pero si lo que quieres es un conferencista motivacional para empresas aquí me tienes. Te invitaré a conocer los misterios que están detrás del «enamoramiento de clientes». Estoy seguro que podemos aprender alguna cosa nueva juntos. (con o sin inteligencia artificial)

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.