coaching para adelgazar,adelgazar con coaching

¿Adelgazar con coaching es posible?

Los atracones de Navidad son siempre un clásico. Y ahora que queremos estar más tiempo en casa para cuidarnos y cuidar de los nuestros, los viajes a la nevera suelen ser más frecuentes. Algunas veces recibo llamadas para preguntarme si adelgazar con coaching es posible. Mi obligación es no mentirte, así que en un primer momento te puedo confesar que ayuda, pero que sobre todo lo que hace es preparar el cuerpo y la mente para seguir una dieta saludable y que permanezca en el tiempo.

Adelgazar con coaching de forma exclusiva no es posible. De hecho, nuestro código ético nos obliga a derivar cualquier problema de salud física o mental a los expertos oportunos en determinados casos donde el coaching no puede ser la panacea de cualquier problema. Ahora bien, si te has propuesto como reto adelgazar y al mismo tiempo estás sufriendo un episodio de estrés o baja autoestima, el coaching puede ser un excelente complemento emocional en la dieta que tu médico o dietista haya fijado. Nuestra experiencia está en acompañar a clientes para solventar y conseguir sus retos.

La teoría ya te la sabes. Tiene que haber un déficit calórico para adelgazar. Y lo ideal es combinar una menor ingesta de grasas y azúcares y la realización de un mayor ejercicio físico de forma semanal. Si es posible, y yo ya lo estoy haciendo, deberías hacer seis días a la semana de ejercicio físico de una duración mínima de 45 minutos para notar resultados duraderos. Un estudio muy interesante y reciente ha comprobado que la realización de 300 minutos de ejercicio cardiovascular (andar rápido, cinta, correr , elíptica) , da mucho mejor resultado que hacerlo 2 veces por semana machacándote para perder 1.500 calorías en tan solo dos días. Vamos, que necesitas una mayor frecuencia con un menor desgaste y mantenerlo en el tiempo.

A mi me ayuda mucho ver series de televisión. Me subo a la elíptica, me pongo los cascos, y dispongo de 50 minutos donde no sólo incremento mi capacidad cardiovascular sino que también me ayuda a aprender inglés ( me pongo las series en versión original). ¿lo peor? Sin duda los primeros diez minutos son bastante agotadores, pero a partir de ese momento y si la serie es entretenida no cuesta nada.

Lo peor del régimen alimentación está en ganar la actitud necesaria para mantenerlo en el tiempo y en la forma

Diego Antoñanzas

¿por qué nos cuesta tanto hacer un régimen? Porque normalmente no hacemos lo que decimos que queremos hacer. Muchas veces incluso somos absolutamente responsables a lo largo del día y de repente al final del día nos pegamos un atracón a chocolate. No tenemos fuerza de voluntad. No nos queremos lo suficiente. Y para adelgazar, y para ganar en salud, lo primero que tenemos que hacer es querernos, amarnos, ganar en fuerza de voluntad. Lo natural debería ser cuidarse, y por algún motivo no lo estamos haciendo. Igual que se hace con las personas a las que queremos, nosotros podemos hacer lo mismo con nosotros mismos.

Adelgazar con la ayuda del coaching puede ser posible.

Porque no solo cuidaremos nuestra alimentación, también nuestro tiempo, nuestra actividad física, nuestras emociones, nuestro equilibrio mental… Con el coaching deberíamos poder sacar lo mejor de ti, que seguro que lo hay, y lograr que todos esos frenos que tienes para adelgazar ( creencias, prejuicios y faltas de voluntad), pueden desaparecer con la ayuda de un profesional que te acompañe. ¿te gustaría probarlo?

¿se puede adelgazar solo con sesiones de coaching?

No. Claramente el coaching puede acompañar al cliente en su proceso de cuidado del cuerpo y transformación pero el coaching de per se no tiene como consecuencia adelgazar, aunque puede ayudar al cambio de mentalidad necesario.

¿cómo puede ayudar el coaching para perder peso?

Muchos de los clientes que tengo vienen con problemas de autoestima o ansiedad que impiden generar una rutina alimentaria que permita llevar una vida más saludable. Por eso, el coaching puede ayudar a los clientes a superar esos estados de ansiedad para estar más fuertes y ganar autoestima para adelgazar.

¿cuántas sesiones de coaching son necesarias?

Depende mucho del cliente, pero si el objetivo es mitigar el estrés y la ansiedad, y ganar en autoestima normalmente con ocho sesiones los resultados ya deberían notarse , aunque depende de la tipología de cada cliente.

1 Comment

  • Beatriz dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Diego, el coach te puede ayudar a bajar de peso entre otras muchas ayudas. Es cuestión de mentalizarse y si te motivan y ayudan a hacerlo, se consigue :). Con solo leer tu comentario ya ayudas! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy