felicidad,trucos

Cinco trucos para lograr que el 2021 sea un año excelente

Acabamos de comenzar un año maravilloso. Ese es el primer pensamiento que debería rondar nuestra cabeza. A pesar de nuestro pasado, de esos terribles 365 días del calendario que acabaron en 2020 , nuestra opción es ser optimistas. No nos queda otra. Pero ¿ quieres conocer cómo lograr que el 2021 sea un año excelente? Pues aquí te comparto cinco trucos para ser más felices y que te van a ayudar a disfrutar de los meses que nos quedan por delante.

Tengo buenas y malas noticias para ti. Las buenas es que en España la vacuna ya se está empezando a poner, y parece que la población de mayor riesgo pronto va a estar cubierta. Además, también se confirma que la alteración que la nueva cepa londinense provoca en el virus tampoco puede con el poder de la vacuna de la multinacional.

Las malas tienen que ver con lo que parece que está siendo ya la tercera ola. Enero ha venido arrastrando un diciembre ya complicado y que parece que se incrementará con las fiestas navideñas , por muy reducidas que hayan sido. Existen ya países en Europa como Reino Unido y especialmente Londres , con una probada saturación hospitalaria que hace que los nuevos contagios sean peligrosos de sobrellevar. Esperemos que esa saturación nunca vuelva a llegar a ciudades como la mía, Madrid.

Mientras tanto, sigo mirando al futuro con optimismo, pero también aprendo cada segundo nuevas técnicas, consejos y trucos para lograr que este 2021 sea un año excelente. ¿quieres conocer cinco de ellos?

Tiempo necesario: 2 minutos.

CINCO TRUCOS QUE AYUDAN A VIVIR EN MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE COMO ESTE

  1. Aprende a disfrutar del presente.

    Mucha de la ansiedad y el estrés que nos viene tiene su origen en trasladarnos con la mente a situaciones difíciles de alcanzar y que, incluso, puede que nunca lleguen. El ser humanos nos permite tener imaginación, pero mal utilizada, puede ser la peor de nuestras pesadillas. Además, es completamente falso que nada puede ir a peor. Claro que las cosas pueden ir a peor. Pero lo realmente importante es saber disfrutar del aquí y el ahora. felicidad,trucos

  2. Queda con gente.

    Una de las cosas que más nos ha robado este Covid es poder quedar con gente. Al menos en la vida real. Pero nadie nos ha quitado – al menos todavía – la posibilidad de hablar con gente, a través del sistema que queramos (Zoom, Skype, meets, llamada, whats app , o dos yogures con una cuerda). Ayer mismo en la zona de Nochevieja invité a una de las comensales a expresar más veces su soledad, sus enfados y sus tristezas con otros. La gente feliz siempre tienen una probabilidad mayor de tener una vida social más activa. Así que encerrarnos en nosotros mismos, y comernos los marrones solos lo menos posible.

  3. Da las gracias. Incluso a ti mismo/a

    No me refiero solo a las de la educación , tipo máquina de sandwiches ” su producto, gracias”. Me refiero sobre todo a la gratitud como actitud de vida. El premio del esfuerzo de otros, y el de nosotros mismos. La gente agradecida es capaz de reducir el Cortisol, una de las hormonas que produce estrés. Así que valora lo que tienes, incluso en época de pandemia, incluso con todo en nuestra contra, siempre hay algo para valorar y agradecer. Siempre.

  4. Duerme más, pero también haz deporte al despertarte

    Para mi es como el blanco y el negro , si he de comparar un día donde he dormido bien a uno donde he dormido mal. Y tengo mis técnicas. Busca una buena cama, rodéate de gente a quien amar y usa almohadas de plumón y buen colchón y sábanas. Controla la temperatura de tu dormitorio. Y al levantarte, medita y haz deporte. Ya hablamos la pasada semana de la importancia de hacer 300 minutos de ejercicio moderado a la semana. Y otra cosa que quiero poner en marcha. Hay que quitar el móvil de la mesilla e intentar poner menos aparatos . Para dormir, mucho mejor un libro, una revista, de papel del de toda la vida.

  5. Se amable con los demás y contigo mismo. No castigues.

    Cuesta muy poco decir a alguien lo que sabes que le gusta escuchar, especialmente cuando es verdad y lo sientes. No cuesta nada sonreir, decir lo mismo con una actitud diferente.

Todos estos trucos los he sacado de un curso que estoy empezando de la universidad de Yale con rutinas para ser un poco más feliz. A ver si crees que por “haberme hecho” Coach en el año pasado no tengo que seguir practicando ni estudiando. Ser feliz requiere de esfuerzo, de cambio de punto de vista, de mucho estudio, de confianza en si mismo, y sobre todo , de tener una actitud muy positiva ante la vida. Ese podría ser el resumen para pasar un año 2021 excelente. Venga con lo que venga, que ojalá -somos humanos- sea mejor que lo ya pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy