Saltar al contenido

Cómo encontrar el botón que activa la felicidad inmediata ( y pulsarlo )

felicidad,pensamientos,coaching,coach en madrid
Comparte este post y haz más feliz a alguien

Spoiler: No existe. No lo busques.El botón que activa la felicidad nunca ha existido en el ser humano. No hay una rueda que puedas ajustar para incrementar tu energía ni tu alegría. Nada puedes pulsar para olvidar todas tus penas y problemas. Pero aunque no exista ni botón, ni rueda, ni volumen de felicidad, algunas cosas puedes ir trabajando ¿quieres saber qué puedes hacer?

Básicamente no podemos controlar nuestras emociones . Podemos amortiguar pensamientos, bloquear algunas emociones con mucho esfuerzo; pero en el caso de la felicidad no podemos «desbloquear» como si estuviera encerrada en algún lugar de nuestro cuerpo o cerebro. La felicidad no se encierra, no es como los animales que aletargan en el invierno y despiertan con pasión en Primavera.

No existe un botón que pulsándolo active nuestra felicidad. Tampoco hay un volumen que pueda ajustarse.

Tampoco existe un botón que ajuste tu ansiedad y tus miedos.

Si quieres encontrar el amor y sentir mariposas en el estómago, olvídate de buscarlo en tu cuerpo. No hay.

Una cosa es lo que pasa ahí fuera y otra cómo nosotros pensamos ( interpretamos ) , aquello que está pasando ahí fuera. En esto último podemos actuar algo, pero en lo primero casi siempre depende de factores externos que no podemos alterar.

Diego Antoñanzas , formador y coach ontológico

Las emociones más fuertes, más profundas, dependen a su vez de pensamientos profundos y mantenidos en el tiempo. Especialmente las emociones más negativamente apreciadas, como la tristeza o el miedo , no se producen de un día para otro. Son la consecuencia de pensar repetidamente en el tiempo situaciones o interpretaciones de realidades .

Si sientes ansiedad, tiene que ver con tu PRE-ocupación. Si tienes ansiedad crónica , eso quiere decir que tienes una PRE-ocupación crónica.

Cuando el enfado domina tus acciones y tu pensamiento, estás juzgando de forma permanente lo que pasa a tu alrededor en vez de ACEPTAR lo que tenga que venir como parte de TU propia vida.

Por supuesto que lo que pensamos puede verse afectado enormemente por lo que hacemos.

Por eso no paro de recomendar siempre aplicaciones como Headspace , Calm o Maloka, donde consiguen hacer que la meditación sea un hábito en nuestras vidas. Realizar actividad deportiva ayuda enormemente a despejar nuestra mente y poner más consciencia en nuestros pensamientos. Realizar actividades como puzzles , jardinería o punto de cruz también pueden ayudar a relajar tu mente de esos pensamientos negativos que tanto te invaden.

Mirar al pasado y ver qué pudiste hacer y no hiciste no vale para nada , a no ser que quieras que tu mente produzca más ansiedad como la que estás ya padeciendo. Ser asertivo, consciente de tu propia realidad, y sobre todo poniendo luz en tus pensamientos no sólo ayudará en disminuir tu ansiedad y tus malos pensamientos, sino que contribuirá enormemente a incrementar la felicidad. No hay botón que activa la felicidad. Hay linterna ( tu actividad diaria) que puede ayudar a compensar esa ausencia de botón.


Comparte este post y haz más feliz a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.