futuro tecnológico, gadgets, CES 2021 , tecnología , transformación digital

Hoy en día hacer predicciones a 10 años es prácticamente imposible. Ni Nostradamus se imaginaba un entorno tan incierto como el que ahora tenemos. Estamos saliendo de una nevada y el miércoles aterriza la tormenta del siglo. Y el viernes , el viernes ¿qué va a pasar? . No soy yo quien me aventure, pero al menos desde el punto de vista tecnológico, y gracias al salón CES (Consumer Electronic Show) , podemos adivinarlo en parte. Este año la mayor feria de tecnología del mundo , donde se presentan las innovaciones electrónicas más llamativas, no se ha celebrado en Las Vegas. La semana pasada asistí virtualmente a la mayor feria de gadgets del mundo, y hoy quiero contártela.

Son muchos los expositores que han querido estar presente en el Consumer Electronic Show de las Vegas (este año virtual). Y todos ellos han querido mostrar al mundo que su ADN también ha cambiado ( o está cambiando ) por el dichoso Covid. La mayor pandemia del siglo también afecta al desarrollo de innovaciones, y este año sin duda alguna el hogar, y todo lo que conllevan los confinamientos (impuestos o no) se han llevado el papel protagonista.

Parece que hemos tenido tiempo para pensar en cómo hacer y construir un mundo mejor, para cuando podamos disfrutarlo . Desde Accenture elaboran una serie de informes anuajes ( Fjord Trends), donde nos cuentan sus estimaciones de futuro más inmediato. (pensar en el futuro lejano es aventurarse demasiado). Hay algo en lo que todos los “pensadores” de Accenture a nivel mundial están de acuerdo: sólo sobrevivirán aquellas empresas / marcas que sepan justificar qué están haciendo para que este mundo sea un mundo mejor. (que beneficien a la sociedad en su conjunto, pero también al medio ambiente) .

La rentabilidad de las empresas, sus productos y servicios , ya no dependerá sólo de su cuenta de pérdidas y ganancias , sino también de su contribución a que este mundo sea un poco mejor para todos. Por supuesto , si un mundo mejor significa “estar más tiempo en casa” , pues sin duda todas las transacciones digitales continuarán en aumento. La Transformación digital de los hogares se acelerará y esto podemos verlo en gran parte de los productos seleccionados para vosotros en el siguiente vídeo.

La personalización llevada a extremos, con un reconocimiento biométrico con o sin mascarilla, va a ser determinante en la manera en la que estas empresas nos ofrezcan productos que parecen diseñados por y para nosotros. Por supuesto que el pago digital seguro y las herramientas que lo facilitan también serán determinantes. Ya nadie quiere hacer cola en el banco, ni mucho menos el cajero. El efectivo ha muerto.

El éxito será para las marcas que consigan generar valor en un mundo en constante evolución, haciendo que el beneficio sirva para algo más que para seguir creciendo

Informe ACCENTURE Fjord 2020

¿pensáis que esto de un mundo mejor es solo una moda? ¿en el futuro próximo como clientes vamos a demandar a cada empresa o marca que compremos su aportación para hacer un mundo mejor? ¿qué opinas? ¿volverá la sociedad de consumo a la que estábamos acostumbrados?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy