Saltar al contenido

Cinco tareas del líder para el nuevo curso

tareas,objetivos,liderazgo,vuelta al trabajo
Comparte este post y haz más feliz a alguien

Ya estamos de pleno en el mes de Septiembre, ya hemos olvidado las vacaciones y ya hemos pasado suficientemente en la rutina como para ponernos de nuevo las pilas y exprimir toda nuestra energía. Pero algo falla, y es que hay muchas cosas que no sabemos cómo cambiar ni por dónde empezar . Por eso , aquí te recomiendo algunos consejos que a mi me ayudan a cambiar rutinas . Empecemos a cambiar la casa por los cimientos y no por el tejado… Aquí tienes las cinco tareas del líder que te recomendamos.
  • PRIMERA TAREA – Mi primer consejo es que uses tu imaginación – lo haces muy bien para otras cosas 😜- y logres verte de aquí en unos meses con el ánimo completamente cambiado. Imagina cualquiera de tus días. Desde el mismo momento en que te despiertas y no te apetece levantarte.Cuando te arreglas. Cuando no texto enfado al meterte en el atasco. Cuando llegas a la oficina te diriges a la máquina de café y te encuentras con la persona que está sentada cuatro mesas más allá de la tuya y todavía no sabes cómo se llama. Cuando despachas con tu jefe… Imagina cómo sería cada una de estas situaciones con una actitud distinta. Y empieza a medir tu evolución. Divide el día en pequeños momentos emocionales y mira a ver si están mejorando día a día.
  • SEGUNDA TAREA – Abre tu puerta o sonríe a la gente cuando pase por tu mesa. Si tienes la mala suerte de tener que trabajar en un despacho con la puerta cerrada déjala abierta, invita a que la gente piense que siempre estás disponible. Y si por el contrario tienes la suerte de trabajar en una mesa donde tienes una mayor visión de la gente, sonríeles cuando pasen por tu lado. Las emociones se contagian, y si sonreímos pronto nos corresponderán.
  • TERCERA TAREA – Permite vulnerabilidades. El Covid ha puesto a cero el contador a todo el mundo. Al CEO y al señor de la limpieza. Todos hemos pasado por lo mismo, hemos tenido los mismos miedos. Por eso hoy en día debemos permitir mucho más (y permitirnos) el expresar estados mentales que hace unos años sólo confesábamos en un diván. Hoy en día los retos de salud mental deberían estar más que permitidos en la empresa. Así que si alguien un día te dice que le cuesta levantarse de la cama no pienses que es un vago. Indaga, se curioso (a) , piensa que mañana puede pasarte a ti lo mismo. Y estoy seguro que en Recursos Humanos siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte.
  • CUARTA TAREA – Sé justo con los objetivos que planteas y sus consecuencias. Ahora muchos queremos recuperar en días lo que no hemos logrado en años de confinamiento. Y eso es material y mentalmente imposible. Puede tener como consecuencia un quemado general de la gente , un agotamiento sin retorno. Ahora es tiempo para dimensionar, para ser sostenible con la gente y con la naturaleza. No corras. La vida puede acabar mañana. Dedica más tiempo a los tuyos y no tanto a aquello que te agota.
  • QUINTA TAREA – Habla más, baja a la calle, siente la realidad. Piensa en la importancia de conocer lo que está pasando de primera mano. Dedica tiempo a hablar con otros , a compartir sentimientos y emociones. No hay nada mejor que conocer la realidad de primera mano y que la gente sienta que te estás interesando por su vida, no sólo por la profesional, sino también por la personal. El líder no cuelga su traje de líder cuando baja a la calle o es un sábado. El líder sigue siendo líder hasta cuando duerme.

¿Y tú? ¿qué has escrito a SS,MM, los Reyes Magos para que te traigan? ¿cuáles son las tareas del líder que vas a realizar? ¿eres capaz de imaginarte con ese buen humor, con esa actitud arrebatadora? Si a lo mejor necesitas algo de ayuda, puedes siempre ponerte en contacto conmigo y ver si el coaching empresarial puede ayudarte a conseguir mejor tus retos y objetivos.


Comparte este post y haz más feliz a alguien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.